Hola, soy Edny Paez, una mujer emprendedora y optimista. Heredé la pasión por la cocina de mi abuela, desde muy pequeña estuve rodeada de especias, sabores, colores y olores.
Estudié chocolatería en Argentina, actualmente soy pastelera de vocación y amante de la cocina. Estoy feliz de coincidir contigo en este espacio donde estaré compartiendo recetas y tips de repostería para que puedas lucirte en casa.
Rol de mamá y maestra.
Ahora que muchas no solo somos madres y amas de casa sino también maestras –roles que demandan atención, tiempo, esfuerzo, disciplina y mucho amor- reinventarnos es realmente necesario si queremos darle lo mejor a nuestros hijos.
Te cuento que en mi experiencia a Mariana –mi hija menor- le encanta hacer la tarea en casa, disfruta mucho ir al colegio, pero en esta nueva rutina veo que hacer tareas juntas le gusta mucho ¿a ti también te pasa?
Me he dado cuenta que lo que más le gusta es que sabe que entre tarea y tarea hay un break o receso para una merienda y… ¿qué es mejor que una merienda saludable?
Merienda saludable.
Una merienda saludable es la opción ideal para el crecimiento de los niños, porque te permite tener el control de la cantidad de nutrientes. El proceso se hace más divertido y fácil para ellos si los involucramos en el proceso, así los niños logran sentirse útiles y se vuelven más responsables.
Con Andrés –mi primer hijo- aprendí muchas cosas que ahora estoy puliendo con Mariana, ella es una niña con mucha energía desde que se levanta en las mañanas.
¿Cómo organízarte para hacer las meriendas saludables?
Sin duda, para ocupar todos los roles de mujer es importante la organización y cuando se trata de asegurarnos de tener meriendas saludablesaún más. Si no nos organizamos, probablemente terminaremos dando el primer dulce que encontremos con tal de que los niños tengan su merienda.
El exceso de dulce se traduce en exceso de energía, lo que hace mucho más retador la labor de madre.
Por lo general yo utilizo las tardes para hacer las meriendas, en la mañana estamos con la rutina colegial, después del almuerzo escuando cuento con más disponibilidad.
Aprovecho este tiempo para hacer las recetas y compartir con Mariana esta actividad.
Actividades ideales para los niños en la Pastelería.
Para involucrar a los niños y hacer de la pastelería un momento para compartir y disfrutar, es importante saber qué cosas pueden hacer ellosy qué cosas es mejor que hagamos los adultos.
En mi caso, yo dejo que mi hija haga las siguientes actividades:
- Mezclar los ingredientes.
- Hacer las formas del dulce con sus manos.
- Colocar los dulces en la bandeja.
- Dejar que se ensucie y se divierta (esta es la idea)
- Limpiar, es importante que le enseñes una rutina de limpieza luego de cocinar.
Las cosas que requieren de mayor cuidado y atención-como pesar y hornear- debemos hacerlo nosotros explicando a los niños los riesgos.
Galletas de avena con Los pequeños de la casa.
Te comparto esta receta rica fácil y rápida ideal para compartir con los pequeños de la casa.
Ingredientes:
250 gramos de margarina
250 gramos de azúcar
350 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de almidón de maíz
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
1 taza de avena en hojuelas
1 cucharadita de canela
Procedimiento:
Corta la margarina en cubos, debe estar fría de nevera. Viértela en un bol y agrégale el azúcar, bate con la batidora hasta que se integren.
Nota: No batir demasiado, queremos que solo se unan ambos ingredientes.
Luego agrega los huevos uno a uno, no directo sobre la mezcla sino en un tazón para asegurarnos que esté en excelentes condiciones.
Bate hasta que la mezcla esté bastante homogénea y agrega los sólidos. Deja la Avena de última. Te recomiendo que tamices la avena varias veces antes de agregarla a la preparación.
Haz bolitas de 20 gramos para que todas te queden igual y hornéalas a 150 grados centígrados hasta que estén doraditas.
Acompáñame a sumergirnos en el maravilloso mundo de la pastelería en los miércoles de ¡Me lo merezco! en @sigosa porque… ¿quién no se merece un dulcito?
Por más días dulces,