Búsqueda
US Dolar
Todas las categorías
    Menú Close
    Volver a todos

    Cuidado de la piel con Gaby Guerra.

    Cuidado de la piel con Gaby Guerra.

    ¿Qué tanta atención le prestas a tu piel? ¿Le das el cuidado que necesita? La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y -siendo sinceros- por lo general es al que menos atención le prestamos.

    A mí me pasó, hace cuatro años empecé a sufrir de acné por no cuidar mi piel como debía, no fue hasta que decidí estudiar sobre el cuidado corporal que entendí todo lo que estaba haciendo mal.

    Siempre me ha apasionado enseñar a los demás, tanto así que estudié educación y luego de este problema de acné abrí mi cuenta de Instagram @lostipsdegaby, el espacio donde me dedico a compartir todas mis experiencias y conocimientos para que las personas que me leen no cometan los mismos errores que yo.

    En este artículo te compartiré todo lo que necesitas saber para empezar a cuidar tu piel como merece. ¡Disfrútalo! 

    Mito del cuidado de la Piel.

    Cuidar nuestra piel suele ser visto como un acto de vanidad, pero esto tan solo es un mito que debemos derrumbar, ya que se trata de nuestra salud. Todos queremos estar saludables y en las mejoras condiciones posibles, si tú estás bien tu familia también lo estará.

    Existen pequeñas cosas que hacemos todos los días, por ejemplo: ingerimos alimentos porque sabemos que nuestro cuerpo necesita energía para realizar todas las actividades que realizamos.

    Partiendo de esta premisa déjame contarte que tu piel también necesita de ciertas cosas que la ayuden a estar en su mejor estado posible para que pueda dar la batalla. Deja de ver esto como un acto de vanidad y empieza a verlo como un acto de amor de ti hacia ti.

    Barrera Protectora.

    Dentro de tu piel existe algo denominado barrera protectora, ella es la encargada tal como su nombre lo indica de proteger ¿lo sabias? Pero ciertas cosas que realizas la debilitan tanto que puedes llegar al punto de casi destruirla.

    Para este momento quizás te estés preguntando si esto importa y la respuesta es sí; ya que es ella quien te protege de virus, bacterias, enfermedades, quemaduras, acné y afecciones de la piel en general.

    Te comparto este ejemplo: Si no nos alimentamos correctamente nuestras defensas bajan y nos enfermamos ¿cierto? lo mismo le pasa a tu querido órgano vital si no cuidas lo como deberías.

    Rutina de Skincare.

    Fortalecer la barrera protectora resulta fácil y sencillo, solo necesitas una buena rutina de skincare y disciplina. Te comparto los pasos que sigo cada día para que tú también puedas cuidar tu piel de la mejor manera:

    • Limpiar:

      Lo primero que te tengo que decir es ¡No, tu jabón de tocador no funciona! Elige productos que sean gentiles con tu piel, una manera muy sencilla de saber si el adecuado es evaluando la sensación que te deja después de haberlo usado.

    Si notas tu piel tirante, acartonada y sin vida es momento de huir, ese no es tu limpiador ya que está removiendo la grasa natural de tu piel y por tanto debilitando la barrera protectora.

    Una excelente opción es la loción limpiadora de Bios, posee una textura similar a la de una crema y deja tu cara super suave. Otro rasgo importante y muy bueno es que no contiene detergente entre sus ingredientes, por lo tanto, nutrirá tu piel en vez de irritarla.

    • Exfoliar:

         Tu piel vive de manera constante un proceso de renovación, que analizándolo es muy similar al que viven las serpientes solo que nosotros no lo vemos. Este proceso sucede cada 28 días, la piel muerta se va acumulando en tu cuerpo y generando un aspecto opaco, sin vida y grumoso.

    Volvamos al ejemplo de la serpiente, cuando ellas mudan de piel necesitan liberarse por completo de los restos si esto no pasa y se comienzan a acumular capa sobre capa llega un punto donde sencillamente dejan de cambiar de piel, algo similar ocurre en tu cuerpo, si no exfolias retrasas y detienes el proceso de renovación, lo cual lleva a acelerar el proceso de envejecimiento.

    Al momento de elegir un exfoliante es muy importante que sea específico para el área donde piensas usarlo, esto debido a que el tamaño de los gránulos varia. Los exfoliantes corporales poseen gránulos más grandes porque la piel de nuestro cuerpo es mas resistente, mientras que los exfoliantes faciales deberían tener gránulos más pequeños que no resulten abrasivos para no generar micro fisuras en la piel capaces de deteriorar la salud de la misma. Importante, esto solo debes hacerlo máximo dos veces a la semana.

    • Hidratar:

      Este paso suele ser uno de los más omitidos por la falta de información o simplemente por la selección incorrecta de productos. Nuestro cuerpo es 70% agua, por lo que hidratarla y humectarla es vital. Cuando cumplimos este paso fortalecemos la barrera protectora y hacemos que nuestra piel se encuentre en las mejores condiciones posibles.

     Sin embargo, debemos elegir un producto adecuado para nuestro tipo de piel, si tenemos piel grasa los geles o lociones son la mejor opción, mientras que las cremas responden mejor en pieles secas o normales.

    Al igual que los exfoliantes, las cremas deben ser específicas para el área que deseamos tratar. Las cremas corporales poseen una densidad mucho más pesada, mientras que las faciales suelen ser más ligeras.

    Nota importante: Si aplicas una crema corporal en tu rostro simplemente la asfixiará y te darán dolores de cabeza por los resultados.  

    • Proteger:

      Déjame de decirte que si usas protector solar solo cuando vas a la playa o a la piscina estás cometiendo el error de tu vida. Diariamente nuestra piel se ve expuesta a diferentes tipos de radiaciones desde las producidas por el medio ambiente hasta las que son producidas por los equipos electrónicos.

    Las radiaciones pueden producir o acentuar problemas pre existentes, entre los que destacan las temidas manchas, las cuales son producto de la radiación a la que sometemos nuestro cuerpo sin si quiera saberlo.

    Al igual que los productos de hidratar, el protector solar debe ser acorde a tu tipo de piel para que evites sensaciones molestas que llevan a muchos a decirle no a este paso.

    Recuerda que los protectores solares para el cuerpo son mas densos, si los aplicas en tu cara puedes llegar a sentir esa molesta sensación de pastelito que a nadie le gusta.

    Quizás al principio te parezcan muchos pasos, pero quiero invitarte a que cada día e enfoques en esto como si fuese un mantra: Limpiar, hidratar y proteger.

    Después de un tiempo la salud general de tu piel mejorará y comenzarás a ver los resultados. Recuerda que si tú estás bien podrás ayudar a quienes amas a que también lo estén. Haz clic aquí y conoce todos los productos del cuidado de la piel que Sigo tiene para ti. 

    Cuidarte no es vanidad es bienestar,

    Gaby Guerra

    @lostipsdegaby 

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar