Si hay algo que hemos aprendido hasta ahora es que como madres, pasar tiempo de calidad con nuestros hijos es súper importante. Yo, en lo personal siempre procuro que mis niñas se diviertan y disfruten al máximo su niñez ya que es una de las mejores etapas de la vida.
Por eso junto a ellas realizo actividades que las hacen felices y que me permiten pasar más tiempo junto a ellas, disfrutándolas y viéndolas reír. En casa pintamos, cocinamos, tenemos días de spa y cuando queremos tomamos un poco de aire fresco caminando juntas.
En ese tiempo junto a mis niñas siempre procuro enseñarles los valores y las cualidades humanas que desde mi punto de vista definen a un ser humano ejemplar, para lograrlo me baso un dicho que dice "todo el que hace bien le va bien", y como al igual que toda madre, para mis hijas solo quiero lo mejor, intento guiarlas por el buen camino para que sus actitudes sean las correctas, por eso les hablo y les enseño de bondad, que en mi opinión un valor de suma importancia.
Soy el cambio que quiero tener en la vida, por eso mi trabajo empieza desde casa con mis hijas, enseñándoles lo importante desde el amor, a través de juegos y risas; sí lo logran entre ellas y con nosotros, lo harán con el resto de sus semejantes. Desde allí empieza la bondad, cuando enseñamos a nuestros hijos a compartir, a abrazar cuando se necesita, a compadecerse por otros humanos y seres vivos.
Mi consejo para ti es que la maternidad es bella pero se complica cuando tenemos expectativas muy altas.
Como mamá te digo:
-
Nada que necesites abandonar para invertir tiempo en tu familia es una pérdida, siempre es ganancia.
-
Las pausas que tomamos por los hijos nos ayudan a ver todo con otra perspectiva, de allí nacen nuevos emprendimientos, reinventarse como profesional y mejorar la distribución del tiempo.
-
Este lapso no es eterno, solo procura conservar el balance, estar en conciencia de lo que es prioridad familiar sin olvidarte de tus propias necesidades físicas y emocionales.
Como siempre la palabra clave en mi repertorio maternal será fluir, disfrutar el momento y crecer a medida que vayan creciendo tus niños.
Por más mujeres en balance,
Carla Moncada.